Producción UMH (6)

Proyecto de producción periodística de estudiantes de la UMH

«Nosotros no hacemos publicidad, hacemos comunicación»

leave a comment »

La facultad de periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche acoge esta semana el “III Foro de Periodistas: Periodistas Emprendedores”, una iniciativa que pretende dar a conocer a los alumnos las ventajas de crear una empresa propia y ponerles en contacto con periodistas muy jóvenes que han sido pioneros en algún proyecto. Olga Pozos, socia fundadora de la empresa Tarsa, y Reme García, periodista y responsable del departamento de comunicación, han sido las protagonistas de esta mañana.

Tarsa es una empresa que cuenta con una experiencia de diez años y cuenta con tres pilares fundamentales:
1) prestar servicios de comunicación y prensa,
2) la organización profesional de eventos y congresos 
3) la formación y envío de azafatas.

Según Olga Pozos, “el objetivo principal de Tarsa es cambiar la concepción que se tiene sobre la comunicación”. Además, algo en lo que han coincidido las dos invitadas es que Tarsa es una alternativa a las empresas de publicidad, “nosotros no hacemos publicidad, hacemos comunicación”. Otro de los aspectos tratados en el foro es el acceso a las nuevas tecnologías. “En el periodismo no te puedes dormir, si te quedas atrás te pisan y desapareces”, asegura Reme García.

Como conclusión, tanto Olga Pozos como Reme García, han resaltado de necesidad de ampliar la visión que se tiene del periodista, ya que, éste no tiene como única salida la prensa, la radio, la televisión o Internet sino que, a su paso, se abren infinidad de alternativas, como en este caso, una empresa de comunicación.

Written by produccionumh06

noviembre 11, 2008 a 3:30 pm

Publicado en III Foro periodistas

Tagged with , ,

Deja un comentario